Viajerytica
Visitas Guiadas

The Edge, Observatorio al aire libre más alto del hemisferio oeste

New York es mundialmente conocida como la ciudad que nunca duerme, SIEMPRE hay algo qué hacer o algo nuevo por conocer, y desde Marzo del 2020, hay una nueva atracción, ¨THE EDGE¨ el mirador más alto al aire libre de la ciudad

¿Te gustaría conocerlo? ¿Ya has estado en New York? ¿Ya lo conoces?

Para conocer detalles como ubicación, precios, horarios, duración del tour, etc, dale click aquí y no te pierdas el video de la visita con vistas maravillosas.

😉👇

Estados Unidos 🇨🇷: New York

The Edge

The Edge abrió sus puertas en Marzo del 2020. Se encuentra en el barrio neoyorkino de Hudson Yards, un barrio de moda que atrae a miles de visitantes al año y que comienza a posicionarse como una de las zonas en auge de Nueva York. Gracias a recientes atracciones como High Line Park y The Vessel 

La entrada al edificio The Edge se encuentra en el 4to piso del centro comercial de Hudson Yards, dicho centro comercial alberga tiendas de alta gama, si entras por el mismo lado de The Vessel será la tienda de Christian Dior, así que ya te puedes hacer una ligera idea de la calidad que van a tener los restaurantes y las tiendas del centro comercial.

Lo primero que encontraran al entrar en la atracción son unos pasillos con exposiciones sobre la zona, los cuales te conducen hacia el control de seguridad y el ascensor. En el camino, te darán la oportunidad de sacarte una foto (que más adelante puedes comprar o descargar al celular).

Nosotras nos encontramos con una fila larga, y nos demoramos como 50 minutos en llegar al observatorio, punto importante a tomar en cuenta si quieres subir a ver el atardecer.

El observatorios se encuentra en el piso 100 del edificio, el trayecto dura solo 60 segundos, y las proyecciones en las paredes del ascensor hace que el viaje se sienta aun más rápido.

El observatorio tiene dos pisos cerrados con ventanales que ofrecen vistas de Nueva York, una muy buena manera de apreciar la ciudad en días de frío. Además tiene cafeterías y restaurante.

En el piso inferior te espera la estrella del observatorio: la terraza exterior, situado a 345 metros de altura, cuenta con un tamaño de 700m2, su mirador ofrece unas vistas panorámicas únicas  de la ciudad. A pesar de que es al aire libre, está rodeada por completo de cristales.

Como dato curioso:  el observatorio One World y el observatorio de la planta 102 del Empire State Building son más altos, pero no están al aire libre, sino detrás de cristales.

Uno de los atractivos de la terraza externa es un vertiginoso piso de cristal que te hace sentir como si estas volando.

¿Dónde queda y cómo llegar a The Edge?

Se encuentra en el oeste de Manhattan, junto al río Hudson. Se extiende entre las calles 30 y 34 y entre las avenidas 10 y 12.Para llegar al shopping center, tan solo es necesario que sigas la W 34th Street. Con el tren 7 llegarás a la parada de metro en Hudson Yards, que está a unos 5 minutos a pie del centro comercial.

Otra forma de acceder al  Hudson Yards es hacerlo a través del High Line Park. Verás que las tiendas del Hudson Yards están a unas pocas cuadras del Javits Center.

Precios

El costo de la entrada es de $38 USD para adultos, de 6 a 11 años, $32 USD y niños menores de 6 años entran gratis. las entradas pueden cambiar de precio en cualquier momento, de todas maneras te recomiendo que las compres con anticipación, de esta manera te aseguras que hay espacio en el día que quieras subir. Compra tu entrada aquí 👈.

Horarios

De 8am a 12am, los 365 días del año.

Curiosidades

Lo cierto es que hay muchas curiosidades sobre este observatorio, aquí te anoto algunas de las más interesantes:

  1. El balcón de The Edge pesa 382 toneladas, el equivalente al peso de unos 60 elefantes.
  2. A 345 metros de altura, es el observatorio al aire libre más alto del Hemisferio Oeste.
  3. El balcón está compuesto por 15 secciones que fueron unidas como un puzzle a 345 metros de altura.
  4. Dentro del edificio hay un péndulo de 650 toneladas que controla el balanceo del rascacielos.
  5. En los días claros se puede ver a una distancia de más de 130 kilómetros.
  6. El punto más al Este del Edge parece la proa de un barco por el ángulo que tiene. Podrás tener tu momento Titanic a 345 metros del suelo.
  7. El ascensor del Edge sube a 5,7 metros por segundo.
  8. 3.400 tornillos sujetan el balcón de The Edge a los lados Este y Sur del edificio.
  9. Los arquitectos diseñaron los cristales en ángulo (6,6 grados) para evitar que nada obstruyera las vistas panorámicas.
  10. Además estos cristales son antireflectantes para evitar que nada interrumpa las vistas.
  11. Si vas al lado más al Oeste podrás ver The Vessel desde una vista de pájaro.
  12. Si no hay lluvia, la temperatura baja más de 14ºC por cada 300 metros de altitud.
  13. Este rascacielos se ha construido en solo 4 años.

Fuente: Wendy´s Guide https://www.wendysguide.com/subir-the-edge-nueva-york/

Puedes dejar los comentarios aquí abajo. Espero te haya servido y te animes a visitarlo

👇

Montse Ruiz, Tica, café, buceo, culturas, comida, viajes, #viajerytica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: