Visitas Guiadas

Locos por el Bosque

A tan sólo 18 kms de Coronado, se encuentra este maravilloso lugar lleno de biodiversidad, verde y naturaleza, después de haberlo visitado, puedo entender el nombre… Realmente es una locura por el bosque, en todo el buen sentido de la palabra.

Además de ser una excelente opción de desconexión cerca de San José, es un lugar pet friendly, así que puedes llevar a tu mejor amigo de cuatro patas 🐶.

Si quieres saber más, te invito a leer el siguiente post con toda la información para visitar este hermoso lugar.

😉👇

Costa Rica🇨🇷: Coronado

Locos por el Bosque

Locos por el Bosque es una reserva biológica que practica el turismo eco-sostenible. Es un proyecto que se desarrolla bajo el formato de turismo rural comunitario, en conjunto con toda la comunidad de Montserrat de Coronado. La reserva es en su totalidad bosque nuboso virgen y cuenta con una red de senderos 100% naturales a través de los cuales podrás observar gran variedad de flora y fauna.

¿Dónde queda y cómo llegar a Locos por el Bosque?

De Coronado hacia Las Nubes, aproximadamente 18kms, hasta llegar a una cabaña de madera que dice Locos por el Bosque, en Waze aparece!!!

El camino es para un vehículo alto y de preferencia 4×4. Se debe hacer reservación al wassap +506 83616292 y cita previa, según el protocolo del Ministerio de Salud

Caminatas autoguiadas

Senderos

Disponible todos los días de 7:00 am a 3:00 pm.

Hay 2 rutas:

  • Principiantes: al mirador de la catarata La Trocha, 4 kms ida y vuelta, dificultad baja, apta para toda la familia, sendero marcado con cintas rosadas.
  • Intermedia: visita río Volcánico Cajón y Mirador de La catarata La Trocha, 7 km dificultad alta, sendero marcado con cintas anaranjadas

Vía ferrata el cañon de los duendes y caminata intermedia.

Disponible todos los días horarios de 7 am, 8 am, 9 am y 10 amTour de aventura único en el país, escalada muy segura incluye guía certificado, equipo certificado, póliza del INS, Minimo para Operar 2 personas Precio por persona….. 12.000.00Tres o más personasPrecio por persona 10.000.00

Precios

El costo de la entrada y la caminata auto guiada es de 3000 colones ($5 USD) aprox.

Vía ferrata el cañon de los duendes y caminata intermedia tiene un valor de 12.000 colones por persona. En caso de ser tres o más personas, el precio queda en 10.000.00 colones por persona.

Se debe realizar reserva previa, el número de wassap es +50683616292.

Se pueden contactar mediante Facebook en Locos por el Bosque

Recomendaciones

  • Llevar agua
  • Repelente
  • Zapatos de Trekking
  • Bloqueador
  • Zapatos y medias de cambio en caso que se te mojen los que llevas.
  • Cámara fotográfica
  • Snacks
  • Muchas ganas de pasarlo bien 😊

Puedes dejar los comentarios aquí abajo. Espero te haya servido y te animes a visitarlo

👇

Montse Ruiz, Tica, café, buceo, culturas, comida, viajes, #viajerytica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: