Viajerytica
Visitas Guiadas

El Tigre Waterfalls Monteverde

El Tigre Waterfalls se encuentra a 20kms (12millas) de Monteverde, camino Montes de los olivos. Es una propiedad privada dónde podrás hacer hiking autoguiado, cabalgatas y disfrutar de un delicioso almuerzo típico.

Si quieres saber más, te invito a leer el siguiente post con toda la información para visitar este hermoso lugar.

😉👇

Costa Rica 🇨🇷: Monteverde

Historia del Tigre Waterfall

Fuente: El Tigre Waterfall

En 1985, la familia de don Aurelio Rodriguez, quienes se dedicaban principalmente a la agricultura y ganadería en las tierras de Monteverde, tuvieron una mala noticia, Un jaguar 🐆 adulto de gran tamaño estaba atacando a sus vacas y caballos.

El problema más grande fue que el jaguar no se comía completa a su presa y en pocos días mataba otra y así mató durante 2 meses un total de 30 vacas y 4 caballos de Aurelio y otros vecinos.

Más de 25 cazadores fueron a buscar al “Tigre” para matarlo y detener el problema, y no lo lograron, hasta que un día don Aurelio y 3 personas más salieron de caza con sus perros y sus armas, lo siguieron durante 1 hora y lograron matarlo.

Es por esto, que este lugar se llama las 📍Cataratas de tigre.

El gobierno de Costa Rica a tomado medidas para proteger a los jaguares y a los granjeros. Hoy en día don Aurelio y su familia son conscientes de la importancia de proteger la vida silvestre y es por eso que convirtieron el 80% de su finca en un area de conservación y reforestación de bosque nativo en donde los visitantes pueden apreciar la belleza natural de lugar.

Fuente: El tigre Waterfall.

¿Dónde queda y cómo llegar a las Cataratas EL Tigre?

Monteverde se encuentra a 150 kms (93 millas) aproximadamente de San José, al noroeste montañoso de Costa Rica. Monteverde es reconocido por sus bosques biodiversos en las nubes, además, alberga una infinidad de especies de fauna que incluye jaguares, ocelotes y el quetzal resplandeciente de plumas coloridas.

El Tigre Waterfalls se encuentra a 20kms (12millas) de Monteverde, camino Montes de los olivos

Se puede acceder en carro 4×2, no es necesario que sea doble tracción, el lugar ofrece estacionamiento gratuito. El camino está debidamente rotulado por lo que es fácil llegar.

Al llegar

Se debe hacer Reservación previa, acatando las normas de seguridad impuestas por el Ministerios de Salud, Al llegar te debes lavar las manos antes de pasar a pagar, el uso de mascarilla mientras estés dentro de las oficinas es obligatorio.

El tour es Autoguiado, en la recepción dan un mapa con las indicaciones y los tips de seguridad necesarios para poder realizar el tour con tu burbuja social.

Hikking

En lo personal recomiendo zapatos de trekking, (si no los tienes, puedes usar tennis de deporte). Hay zonas donde el camino es resbaloso y hay que tener más cuidado si no se llevan los zapatos adecuados.

El camino se encuentra muy bien delimitado y marcado, el Senderismo es de nivel intermedio, cuenta con 5.2km pasando por 4 cataratas grandes, 9 puentes (colgantes y de árboles) al final de esta caminata, un guía estará esperando con caballos (es opcional y tiene un costo adicional) ésta es la única parte guiada, la cabalgata es de 40min aproximadamente, para después poder degustar un rico almuerzo (si así lo decidiste)

Precios

El precio del tour cuando lo hice fue de $35 USD, me incluyó: entrada, tour autoguiado, cabalgata a caballo y almuerzo típico que estaba muy rico.

Siempre es recomendable contactarlos via Wassap al número +506 8391 9625, visitar la página web El tigre Waterfalls o contactarlos mediante las redes sociales para tener precios actualizados y hacer las reservaciones.

Recomendaciones

  • Llevar agua
  • Repelente
  • Zapatos de Trekking
  • Vestido de baño (te puedes dar un chapuzón en algunas partes)
  • Toalla
  • Bloqueador
  • Zapatos y medias de cambio en caso que se te mojen los que llevas.
  • Cámara fotográfica
  • Snacks
  • Muchas ganas de pasarlo bien 😊.

Puedes dejar los comentarios aquí abajo. Espero te haya servido y te animes a visitarlo

👇

Montse Ruiz, Tica, café, buceo, culturas, comida, viajes, #viajerytica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: