Diario de Viajes
Día 2: Heaven On Earth 🤗
Itinerario: Explorando mis alrededores.
Diario……. 27 Febrero 2019 📖 ✏️📝
Itinerario: Explorando mis alrededores.
¡Buenas noches Blog!!!! Te digo buenas noches, porque, a pesar que son las 18:09, ya está oscuro y acabo de escuchar al primer geco y los grillos cantando sus melodiosas canciones, (son más activos de noche) entonces asumo que lo correcto es decir buenas noches, lo positivo de mis amigos gecos es que me mantienen blindada de los mosquitos, y como me encuentro afuera en la terraza vip de la casa de mi host mega inspirada para contarte todo sobre hoy, me mantendrán a salvo.
Te dije que me levantaría temprano, y así es, 6:30 de la mañana para ser exacta, me desperté con el concierto del gallo y sus constantes kikiriki, el gallo del vecino le contesta kokoroko y un pajarito por ahí se une en coro al son del wiwi, o psi psi, o fifi fifi, en realidad no tengo muy claro cómo explicarte el sonido del pajarito, pero es algo así y BIS, BIS, BIS.
Dormimos junto a las otras dos chicas españolas en una colchoneta en la cocina, estoy teniendo muchos recuerdos de niña, sentí como cuando era pequeña e íbamos a las casa de mis amigas a hacer fiesta de pijamas, la verdad, que después del día largo lleno de emociones de ayer, caí como una roca y dormí como un bebé.
Alrededor de las 7:00 tomamos café las cuatro juntas, con vista privilegiada a los árboles frondosos de mango sin mangos porque no es la temporada, árboles de plátano con algunos plátanos, palmeras con cocos, algunos secos y otros en su punto que intentaré apearme uno antes de irme, y otros árboles de un verde intenso que no conozco el nombre, pero da la sensación de estar en medio de la selva, es que ¡mira la terraza y la casa!!!!
No sé si te conté que la casa, se encuentra a 800 mts de West End, tiene una ubicación de lujo, absolutamente caminable, un taxi me cobra 50 lempiras ($2.5 USD) pero en realidad nada me apura, siendo las 8:00 me coloco bloqueador factor 50 SPF como si fuese revestimiento, gasparin es una alpargata a la par mía, pero bueno, es que si no, quedo como camarón por no decir chu&$%i de perro.

Al salir a la calle, me doy cuenta que no tiene aceras, es solamente la calle, para serte honesta, siento un poco de susto, pienso en parar un taxi, (que citadina me volví) pero no pasan ni 10 segundos cuando veo a más personas caminando, así que decido unirme a la peregrinación, una vez más tengo un flashback a mi infancia y mi mamá diciéndome, ¨Siempre camina por la izquierda para que los carros te vean de frente¨, así que en actitud de ¨lugareña¨ con mi mejor pinta de local (creo que eso de andar la gopro en la mano y tomar fotos como enferma, parecer gasparin, con gorra en la cabeza y además una mochila gigante en la espalda no me hace ver tan lugareña) pero al menos la actitud si la tengo, y como si tuviese años en la isla, empiezo a caminar, antes de llegar al destino final, hago una parada estratégica en una gasolinera, me dijeron que venden unas baleadas deli, (cuando te dije que tomamos café, fue literal, solamente café) así que por supuesto paso a comprarme una + agua y snacks para el día.

Debo estar en el centro de buceo a las 10:15, así que aprovecho a caminar lentamente todo West End, saludando en el camino a todas las personas con las que me cruzo (parece que es una costumbre de la isla, TODOS SE SALUDAN) te puedo decir que en definitiva, West End y West Bay en Roatán no es la Honduras que me habían pintado!!!
A ver, ¿Cómo te lo explico?!!
Al llegar a la calle principal quedo sorprendida, está llena de comercios, absolutamente de todo lo que te puedas imaginar, restaurantes, farmacias, hostales, tiendas de ropa, dive centers, hotelería, heladerías, cafeterías, artesanías, chocolatería, tabaquería, y todo lo terminado en ía, esto sí que no me lo esperaba, mi primer pensamiento fue, ¨Roatán no es Honduras¨; no es nada de esa capital del homicidio, donde no puedes caminar porque te va a pasar algo, y si sacas una mano te la van a cortar, en definitiva al menos; estas zonas no representan ese lugar del que tanto me han hablado, es seguro, lógicamente con las precauciones y el sentido común que se debe tener en cualquier parte del mundo.
Los taxistas por ejemplo, siempre te van a querer cag&r cobrar más de la cuenta, pero esa es una estafa a nivel mundial, casi ¨socialmente aceptable¨ cuando estas de viaje, por lo que no podría decir que es propio sólo de aquí, es más, con decirte que absolutamente TODAS las personas que atienden los comercios hablan inglés, aceptan dólares y se puede pagar con tarjeta en casi todo lado.
Finalmente llego al centro de buceo Island Dive Center, donde me encuentro con mi amiga VIVI (pregunten por ella si van a bucear) a las 9:45, antes de lo previsto, la última vez que nos vimos fue en Chile el año pasado, ahora entiendo porque se vinieron a vivir aquí, (yo también podría vivir aquí, imagínate la cantidad de historias que te contaría) el centro de buceo es grande, está al final de West End, en un lugar llamado ¨El sueño¨ ubicado frente a la playa (no todos los dive centers se encuentran frente a la playa) pero la de ellos sí, ofrecen cursos de buceo con certificaciónes PADI, así como los llamados ¨bautismos¨ que es ese primer acercamiento al mundo marino, pero que no te certifica para poder bucear, con muy buenos comentarios en Trip Advisor, es decir simplemente hermoso!!!.
Como dato JUGOSO: las personas que lleguen a Roatán en crucero, pueden ir a bucear con ellos, tienen horarios completamente compatibles con las llegadas y salidas de los cruceros, así que si sabes de alguien, pásale el dato. Apuesto que te encantaría bucear blog, aunque en realidad yo soy tu madre (me sentí como la película de Star Wars) y como a mí me fascina bucear, por decreto, a vos también te gusta bucear, ¿Estamos?
Qué MARAVILLA es bucear en aguas cálidas, se siente como estar volando, con solo decirte que no me tuve que poner wetsuit, Vivi me prestó una licra y una camiseta de manga larga de buceo y ¡VIOLÀ!!!! Me sentí libre como la tortuga en la película de Pixar ¨Buscando a Nemo¨ cuando iban camino a la costa Oriental de Australia, en la CAO (corriente de Australia Oriental) , una legítima autopista marina, y no como un tamal mal amarrado, porque seamos honestos blog, un wetsuite de 7mm, como el que se usa en Chile, para que te proteja del frio debe quedar ajustado, y cuando digo ajustado es apretado y cuando digo apretado, es que te aprieta con ganas, y cuando te aprieta con ganas, teniendo estas carnes centroamericanas sabrosonas que, en lugar de fitness, estoy fatness, en verdad pareces una combinación de teletubbie y tamal mal amarrado, con 7mm en todo tu cuerpo de grosor y ¡no es chiste!!.
La barrera de coral te deja con la boca abierta (de manera metafórica Blog, porque si abres la boca a 20 mts de profundidad te podrías ahogar) como no, si es la segunda barrera de coral más grande del mundo, tortugas, langostas (yumyyyyy), pez escorpión, pez flauta, pez león, serpientes marinas, corales de colores pasteles, peces con colores azul neon, rosado neon, algo así como la película Avatar, esos colores fluorescentes, neones, pasteles, que con cada rayo de sol cambian los matices, a conforme vas descendiendo, ves especies marinas diferentes…. Y otros cuantos peces que no me sé los nombres, y menos en lenguaje de señas de buceo, todos ellos fueron los protagonistas de la película que llamé ¨Under the water¨ (sé que me faltó imaginación, buscaré otro nombre para mañana) que nos ofreció este primer buceo
No te imaginas lo que me pasó después de almuerzo en horas de la tarde y de coger un water taxi desde West End a West Bay.
¿Adivina Qué Blog??!!
Resulta que mientras voy caminando por la playa de arena blanca de West Bay, explorando sus atracciones, sus aguas cristalinas, que reflejan colores turquesas, celestes y verdes, con palmeras en toda la costa y muchas sillas con sombrillas de playa, a lo lejos veo una cara conocida que viene caminando en sentido contrario; como soy media piti, desacelero el paso, trato de enfocar y concentrarme un poco, me digo a mi misma, ese es ¨Chalo¨ – un colega Chileno-, me cuesta creerlo, ¿Cuáles son las probabilidades de encontrarme a ¨Chalo¨ aquí en Roatán, a esta hora caminando en sentido contrario?
Bueno, para no cansarte con el cuento, cuando estamos a punto de cruzar los caminos, exclamo, así como quien no quiere la cosa, ¨Chalo¨ – Creo que no me escuchó- miro detenidamente y digo, ¡SI ES!; Así que vuelvo a gritar con más ganas (mis decibeles están un poco alterados) ¨CHALOOOOOO¨ y vuelve a ver con una cara de WTF, ¡ERA CHALO!!!!!!!!!
Anda paseando por estos rumbos con su novia, llegó hoy y anda en las mismas mías, ¨explorando el lugar¨ o sea, no nos pudimos ver en Chilito, y nos venimos a encontrar aquí, como dijo Celia Cruz, ¨la vida es un carnaval¨. Quedamos en conversar mañana para hacer algunas actividades juntos; esto de viajar sola me está resultando más emocionante de lo que pensaba, el universo me ha puesto puras buenas personas en el camino, tanto conocidos, como desconocidos.
Ese fue un mega resumen del día de hoy, la idea tampoco es cargarte tanto, porque, ¡Qué aburrido!!
Buenas noches, nos escribimos mañana!!!!!
PD: hoy tengo un visitante más en mi oficina al aire libre, ademas de los normales gecos, una esperanza, mi abuelita solía decir que traen buena suerte!!!!
Que Diosito me la acompañe en todo su viaje de aventuras !! Realmente es buen merecido ! Y gracias por ir contando !! Uno te va imaginando en estos bellos lugares! Cuídese. Tqm 😘🙏
Muchas Gracias Anita!!!!!!! que dicha que le han gustado!!!! un besote, yo tamb la quiero mucho
Solo una palabra; Maravilloso.
[…] Día 2: Heaven On Earth […]